27/2/11

VIDEO"ESTRESS" 24HORAS

Estresante e interesante el Videoexpress 2011. Desde 24F hemos participado, ni más ni menos que con 4 cortos, realizados en menos de 24 horas. El tema era "el gafe", y los cortos han despertado la carcajada y aplausos espontáneos entre los asistentes a la entrega de premios del Festival. El ganador de esta sección ha sido un corto divertidísimo, con una idea tan extravagante como original: un surfero en el Guadiana, esperando su "ola perfecta", este ha sido el menos gafe de todos, ya que se ha llevado los 600 Euritos.
Con respecto a la sección oficial del certamen, no se puede negar la calidad técnica de los ganadores, muy lejana aún de nuestros trabajos. Pero sigue habiendo una seria contradicción en este festival, ya que se supone que su premio principal, insignia y nombre del mismo ENVIDEO, es para realizadores no profesionales extremeños, sin embargo, y salvo raras excepciones, los galardonados, a parte de contar con un currículum espectacular en cine y TV, cuentan con el respaldo de alguna productora y distribuidora ¿hay algo más profesional? Si al menos esto sirve para dar caché a la región y al festival, bienvenidos sean los profesionales, nosotros, sin serlo, seguiremos haciendo lo posible por acercarnos y el año que viene estaremos allí de nuevo.
Por el momento, aquí tenéis las 4 perlitas que hemos presentado al videoexpress24H:

6 comentarios:

JJ (algo crecido) dijo...

Vi el corto ganador casualmente, la mañana de la entrega de premios.
Se le nota ese toque prof. está muy bien rodado. Y los actores están geniales (sin llegar al nivel de Emma) Pero ¿es original?

Vale que estamos un poco por debajo (medio escalon)
Aunque sin duda en relación calidad-precio, somos los número 1.

Rubo dijo...

Ahí ahí Juli. Somos los mejores realción calidad/precio como en el currufur.

Un saludo a tos.

Juanma Hinojal dijo...

No hay que centrarse en ver lo negativo, puede que lo del ENVIDEO haya sido un chasco, pero hemos sido capaces de rodar 4 cortos en 24 horas y, modestia a parte, han quedado bastante bien. y ya de paso, quiero daros las gracias por apoyar mi idea y llevarla a cabo, me ha gustado mucho como ha quedado el corto GAFESSS. gracias, sois un equipo estupendo!!!

JJ (malito) dijo...

He visto el ganador del video express y la verdad es que no es mejor que el nuestro.

Isra dijo...

No lo es, pero tampoco es peor. Mientras la cosa quede en una cuestión de gustos, no hay problema. Fue más evidente e ingrato el año pasado, con la animación que hizo el ganador.

Aprovecho para recordar que esta tarde hay reunión en el piso-sede. Yo no puedo faltar más al inglis que últimamente me estoy pasando de fugón...ya me contaréis.

JJ (revindicativo) dijo...

A mi no me gustó y dura 1:40, ya no es tan espress. Si nosotros hubieramos tenido 10 segundos más...