20/11/19

3ª Edición. Enfocando el cine, desenfocando tópicos. El cine como ventana al mundo.

 

Martes 19 de noviembre.

Por la mañana estuvimos en el IES Pérez Comendador donde Yolanda Cruz, directora del “Festival Visualízame. Audiovisual y mujer”, impartió una charla de dos horas de duración sobre la violencia de género en los jóvenes apoyada con 4 cortometrajes que abordaban el tema de diferentes maneras.





Martes 19 de noviembre

A las 20:30h en la Sala Verdugo de Plasencia pudimos disfrutar del palmarés del IX Festival Internacional Visualízame. Audiovisual y mujer. Los mejores cortometrajes recibidos en distintas categorías. Yolanda Cruz, su directora nos presentó el festival y nos habló de la importancia de este tipo de festivales.









- Martes 26 de noviembre 

Muy contentxs de terminar las proyecciones al público con una Sala Verdugo hasta los topes para ver la película “Carmen y Lola” de Arantxa Echevarria y más aún cuando la gente interesada se quedo para un posterior debate con Pablo A. Cantero Garlito Vicepresidente de Fundación Triángulo Extremadura y Director del FanCineGay de Extremadura.



Pablo presentando la película





- Jueves 28 de noviembre

Más de 100 alumnos y alumnas del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia pudieron escuchar y participar en las dos charlas participativas sobre los derechos LGBTI y distintas sexualidades impartidas por Pablo A. Cantero, director del FanCineGay de Extremadura.


El cine es una extraordinaria herramienta para sensibilizar a los adolescentes y jóvenes sobre diversas realidades. En este sentido, se han escogido algunos cortos, series y películas que por su contenido posibilitan abordar cuestiones educativas vinculadas con el valor de la diversidad, el respecto a los diferentes, el bullying por motivos de LGBTfobia, etc.




- Viernes 29 de noviembre
Taller "Lenguaje Audiovisual y creación de cortometraje" en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. Impartido por Sara Blazquez y apoyado por Natalia Pérez - Asociación 24 Fotogramas.

Realizado en dos sesiones, en la primera hicimos un paso por el lenguaje fílmico, realizamos ejercicios de montaje con Adobe Premiere para terminar ideando las ideas sobre las que versarán sus cortos o piezas audiovisuales que grabaremos la semana siguiente.









- Jueves 5 de Diciembre.
Segunda y última sesión del taller de "Lenguaje Audiovisual y creación de cortometraje" impartido en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. 


Revisión de guiones y planos para coger la cámara y ponerse a rodar.











Con todas estas actividades ponemos fin a la 3ª Edición del proyecto "Enfocando el cine desenfocándo tópicos. El cine como ventana al mundo" 

Responsable del proyecto Natalia Pérez
Organiza: Asociación Cultural 24 Fotogramas de Plasencia
Financia: Diputación Provincial de Cáceres
Colabora: Ayuntamiento de Plasencia.







 

No hay comentarios: